sábado, 18 de octubre de 2008

Estadio del Betis

ESTADIO DEL BETIS
El estadio del Betis, otrora Benito Villamarín, luce ahora el nombre del Presidente actual y mecenas bético, Manuel Ruiz de Lopera. Se construyó en el año 1929 y ha sufrido diversas modificaciones desde entonces, las últimas, que aún siguen su curso en la actualidad y que pretenden convertir el coliseo verdiblanco en el estadio más moderno de Europa.
En la actualidad cuenta con una capacidad de 52.200 espectadores, que durante la temporada pasada se cubrió en un 53,3% de media por partido (28.000 espectadores), aunque hay que tener en cuenta que el equipo se encontraba en Segunda División.
El estadio, que tiene unas dimensiones de 107 metros de largo por 64 de ancho, se encuentra situado en la Avenida de heliópolis s/n.
Las obras del actual estadio tienen previsto acoger a 70.000 espectadores, todos ellos sentados, según marcan las directrices de la UEFA. El estadio estará compuesto por cuatro niveles. En el Nivel subterráneo se situarán los aparcamientos, las salas de prensa, Capilla, Museo, Cafetería, sala de administración y gestión y salón de actos. En el Nivel 0 se ubicará una galería comercial, mientras que en el Nivel 1 estarán las gradas de preferencia, palcos y palcos vips, todos ellos dotados de servicio de bar y aseos. Por último, en el Nivel 2 se ubicarán gradas con asientos especialmente preparados para soportar las acometidas de los ultras.
Por otro lado, no podemos olvidar las instalaciones donde el equipo se entrena y juega el filial verdiblanco, la ciudad deportiva Manuel Ruiz de Lopera, situada en la zona de Los Bermejales.

1 comentario:

Cristian Ortega Pérez dijo...

gracias por la in formacion visitac esta pagina.

perros